Trabaja Tlalnepantla en la inseguridad y la corrupción para garantizar inversiones

El alcalde Raciel Cruz Pérez, toma protesta al Consejo Consultivo Económico Municipal.
El alcalde Raciel Cruz Pérez, toma protesta al Consejo Consultivo Económico Municipal.

La corrupción y la inseguridad pública son amenazas para la inversión empresarial, declaro el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, durante la toma de protesta  del Consejo Consultivo Económico municipal.

Ante varias cúpulas empresariales, el edil señalo que si no existe seguridad pública no habrá inversión y se generara  desconfianza. “Otra  amenaza es la corrupción que estamos enfrentando y que lamentablemente se enquisto durante muchos años en la estructura del gobierno”.

Raciel Pérez Cruz, sostuvo que fue esa cultura la que asumió que el gobierno es un botín, “que desde ahí se puede favorecer indebidamente, violentando la ley y las instituciones,  es por eso que hemos iniciado una lucha en contra de la corrupción.”

“Por ahí todavía hay algunas personas que han desvirtuado la función del servicio público, hemos dado pasos pero no es tan fácil, estamos tomando las medidas necesarias y estoy convencido de que en el mediano plazo nuestra ciudad dejara de padecer  estas dos amenazas”, dijo el alcalde de Tlalnepantla a los empresarios  encabezados por Epigmenio Ibarra del grupo Argos.

Tlalnepantla aporta el 12 por ciento del PIB estatal y el 1% del  nacional, cifras que  dan cuenta de la importancia y  trascendencia económica que tiene la localidad.

El alcalde apunto que este órgano colegiado serán un puente de comunicación efectiva entre el sector público y privado; “vamos abrir la pauta para que el gobierno de la ciudad escuche de primera mano las necesidades y planteamientos del sector empresarial. Se abrirá una mesa de soluciones emanadas del consenso  y discusión para desarrollar políticas públicas de alto impacto que desemboquen en el bienestar de los habitantes del municipio, prometió el edil.

Recordó por ultimo que el gobierno no genera empleos ni  riqueza, crea las condiciones para generar empleos,  por eso ofrecerá un municipio viable para la inversión

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*