Mexiquenses que violen las disposiciones del programa hoy no circula pagarán mil 460 pesos de multas

Multas rigurosas para el programa Hoy No circula
Multas rigurosas para el programa Hoy No circula

Ciudadanos mexiquenses que no respeten el reglamento recibirán este golpe a sus carteras.

Los automovilistas que infringen las disposiciones del programa Hoy no Circula reciben multas que van de los mil 460.80 pesos de acuerdo a las nuevas disposiciones de este programa ecológico.

Debido a que el vehículo debe ser trasladado a un depósito, porque no puede circular ese día, el automovilista también desembolsan 635.30 pesos por el arrastre de la grúa y 66.50 pesos por día que permanece la unidad en el corralón.

Esto se sustenta en el Artículo 47 del Reglamento de Tránsito, que señala que no respetar dicha medida ambiental se sancionará con 20 días de salario vigente en el Estado de México, así como la remisión del vehículo al corralón.

El artículo 90 del Reglamento de tránsito mexiquense indica que: son obligaciones de los conductores de vehículos automotores cumplir con las disposiciones sobre el tema de la contaminación ambiental.

Además de la multa de 1,460.80 pesos se retirara la placa delantera del auto y te la devolverán hasta que pagues la infracción.

Eduardo Valiente, comisionado estatal de Seguridad en el Estado de México, informó que se aplicará la infracción pertinente y se remitirán los vehículos al corralón. Sin embargo, exhortó a cubrir la multa en el lugar, a través de pago en terminal, para aprovechar el beneficio del descuento que habrá del 70% en la infracción durante el periodo en el que se aplica la ampliación del programa Hoy No Circula.

Además, Valiente destacó que las infracciones sólo podrán ser elaboradas por las «compañeras oficiales», 400 que fueron capacitadas.
El Comisionado Estatal pidió que la gente se comunique al 018009003300 para recibir información del programa, con el fin de evitar cuestiones de corrupción y abuso de autoridad.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*