Historia de éxito la de Alfredo Oropeza

El candidato es licenciado en Economía por la UNAM
El candidato es licenciado en Economía por la UNAM

A los 3 años sufre un grave accidente, luego de que un coche lo arrolla; estuvo un mes hospitalizado y salió recuperado. Sus padres nunca supieron quien lo atropello porque la persona se da a la fuga.

Con 42 años viviendo en el municipio de Naucalpan en la zona del Molinito, e iniciando su campaña con rumbo a la alcaldía, Alfredo Oropeza se topa con una persona y al saludarla, le confiesa, que él fue quien lo atropello cuando apenas tenía 3 años.

En respuesta el candidato lo invita a que participe en el arranque de su campaña, ahí en el Molinito donde crecido y trabajo desde muy chico. Alfredo vivió toda su infancia cerca del Mercado del Molinito, años en los que aprendió sobre el trabajo duro y el esfuerzo.

Su padre trabajaba como obrero en la empresa Colgate Palmolive, y su madre era dueña de una papelería en la que él y sus hermanos ayudaban.

El Mercado del Molinito le enseñó a ser responsable y solidario con los demás, ahí Alfredo Oropeza hacía mandados a los locatarios, tiraba la basura y se encargaba de recoger el cartón que ya no servía, y a cambio les pedía una propina o dulces.

Con el paso de los años, se gradúa de licenciado en Economía por la UNAM, estudiando en el campus FES Acatlán. Fue en esos años que conoció las necesidades de los naucalpenses.

Preocupado por l situación que vivía Naucalpan, Oropeza conversaba con los pasajeros de los camiones, los puesteros o los choferes; en estas pláticas, podía identificar las necesidades de su comunidad y se daba cuenta de que estaba dispuesto a hacer algo al respecto.

Su experiencia como servidor público es basta y extensa, el candidato a la presidencia municipal se ha desempeñado como funcionario público por 19 años, dentro de la administración de Naucalpan, ocupando puestos como Coordinador de Asesores de la Presidencia Municipal y Secretario de Innovación Gubernamental. Hoy busca la alcaldía de Naucalpan por la coalición El Estado de México al Frente.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*