Yuawi no es explotado, el niño de Movimiento Naranja estudia y trabaja

Yuawi, el niño que interpreta la canción de Movimiento Naranja
Yuawi, el niño que interpreta la canción de Movimiento Naranja

Yuawi (coyote), el niño de la etnia Wirrarika que se dio a conocer con la canción “Movimiento Naranja”, cursa el cuarto grado en una primaria rural de Jerez, Zacatecas y continúa trabajando.

Al presentarse en Cuautitlán Izcalli, en entrevista el menor explicó que a pesar de hacerse famoso en las redes sociales a partir del video, piensa seguir cantando.

Su padre dice que ellos solo son cantantes y que no pertenecen a ningún partido político, ni creen en Dios sino en la naturaleza, el fuego y el aire, así como en la tierra que les da de comer.

“Con Movimiento Naranja cumplí un año y voy a estar libre, pero voy a seguir trabajando en escenarios ya no en política“, señalo el padre del famoso niño.

Tras la polémica que desató la utilización de un niño indígena en esta campaña, José López, el padre de Yuawi, defendió el derecho de su hijo a aprender a ganarse la vida.

“Yo no lo veo que sea una explotación, al contrario, para mí es una oportunidad que esa parte del Movimiento Naranja nos dé a conocer”.
A pesar de su éxito, Yuawi no olvida su tierra enclavada en la Sierra de Jalisco, así como los motivos que obligaron a él y a su padre a desplazarse.

Nosotros somos cantantes y músicos, trabajamos por nuestra cuenta desde hace dos años y participo en la Academia cuando el tenías 6 años, señala su padre.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*