Cientos de boletas quedarían anuladas, si los ciudadanos mexiquenses no saben votar

El no saber votar podría terminar con la anulación de la boleta
El no saber votar podría terminar con la anulación de la boleta

El Partido Vía radial ha iniciado una campaña didáctica en el Estado de México, donde enseña al ciudadano mexiquense a votar. Son cinco boletas y para que no haya confusión se les orienta como deben de tachar la papeleta.

Irak Vargas Ramírez, representante de este partido apunta que se le está pidiendo a la militancia que en el ámbito local tachen Vía Radical y se ha dejado en libertad para que en las boletas de la elección federal reflexionen su voto y determinen ellos.

Alerta que el no saber votar podría terminar en la anulación de la boleta y todos los partidos le temen a este fenómeno electoral, “porque cuando el ciudadano va a expresarse, a menos de que haya decidido anular su voto, que también es válido, es más doloroso, por eso nosotros haremos todo lo posible por llamar al voto didáctico”.

Tenemos absolutamente confianza en el IEEM, si se registrara un fraude jamás serio al interior de las casillas porque esta será la elección más vigilada, competida y reñida, todos se van a vigilar, señala Irak Vargas.

Apunto que sí persiste la idea de que pudiera haber un fraude cibernético a la hora de hacer el cómputo, a través de algún error en la manifestación de los números.

Menciono que no se vislumbra violencia en las votaciones del primero de julio y si la hay podría ser dirigida, “pero hemos observado que más allá de los encontronazos de los partidos creemos que la elección, incluyendo los lugares donde el crimen organizado esta presente, como el sur del Estado habrá calma”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*