Desbandada de priístas en Nicolás Romero

Comienzan los movimientos en Nicolás Romero debido al Autoritarismo del PRI
Comienzan los movimientos en Nicolás Romero debido al Autoritarismo del PRI

Continúa la fuga de liderazgos del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad, ante el cacicazgo que ejercen los ex alcaldes Martín Sobreyra Peña y Alejandro Castro Hernández.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postulo a Mauricio Ezequiel Rawath Rubio como candidato a diputado local por el distrito 44 con cabecera en Nicolás Romero, quien abandono al PRI.

Rawath Rubio fue Regidor en el trienio 2003-2006 y después síndico municipal en el trienio 2009-2012, donde defendió los proyectos políticos del PRI, al cual ahora abandona por no haber oportunidades.

Hace unas semanas, el líder social priísta Otoniel Díaz Ortuño renunció al PRI junto con decenas de activistas ante la cerrazón de quienes dominan al PRI en Nicolás Romero.

La ex primera regidora Mary Picazo y el ex director de Educación Francisco Becerril, ambos colaboradores del PRI en el Gobierno de Martín Sobreyra durante 2006-2009, renunciaron también al Revolucionario Institucional para apuntarse como candidatos independientes a la Presidencia Municipal de Nicolás Romero.

Con estas fugas de liderazgos, el PRI se encuentra debilitado y aumenta el riesgo de perder las próximas elecciones, ante el férreo cacicazgo que ejercen Martín Sobreyra y Alejandro Castro desde hace más de 12 años, quienes controlan las decisiones en este partido, así como las posiciones políticas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*