Apoyo a transportistas, sin negociar con la seguridad de usuarios

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de movilidad en el Valle de México
Raymundo Martínez Carbajal, secretario de movilidad en el Valle de México

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) estatal informo que a pesar de las movilizaciones y los bloqueos carreteros, orquestados por algunos dirigentes del transporte en el Estado de México que se oponen a la modernización de sus unidades, la administración estatal no negociará con la seguridad de los usuarios.

Reiteró que el Gobierno del Estado de México tiene la disposición de apoyar a los transportistas que lo requieran y así puedan cumplir con las nuevas disposiciones legales encaminadas a brindar mayor seguridad a los usuarios.

«Esta Secretaría reitera el compromiso de este Gobierno de ayudarles a cumplir estas nuevas disposiciones. Sin embargo, que quede claro, la seguridad de los mexiquenses no es un tema que se negocie», puntualizó.

El funcionario señaló que las marchas y los bloqueos de los transportistas responden a las propuestas del Ejecutivo mexiquense, para brindar más beneficios a los usuarios del transporte público, entre las que destacó:

Mejorar la calidad en el servicio con unidades más nuevas, de menos de 10 años. Adoptar medidas para mejorar la seguridad, con videocámaras, GPS y botones de pánico en todas las unidades. Retirar de circulación al transporte pirata y regularizar todas las unidades, con una cromática que las identifique.

El Secretario también llamó a los transportistas a sumarse al esfuerzo que realiza la administración estatal, para ofrecer mayores garantías de seguridad a los millones de pasajeros que día con día utilizan el sistema de transporte público.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*