Desangeladas campañas federales por el hartazgo ciudadano

Existe un hartazgo de la ciudadanía que cree que todos los partidos políticos son iguales, por eso no voltean a verlos
Existe un hartazgo de la ciudadanía que cree que todos los partidos políticos son iguales, por eso no voltean a verlos

El hartazgo de la ciudadanía contra la corrupción y lujos en que viven líderes de los partidos políticos ha provocado una campaña electoral federal desangelada que no ha prendido en el ánimo y la efervescencia de otros años, y mucha gente ni siquiera sabe que en julio habrá elecciones, aseguró Carlos Lara, experto en cuestiones electorales de la Universidad del Valle de México.

Afirma que los candidatos presidenciables, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Adres Manuel López Obrador, Margarita Zavala y ahora Jaime Rodríguez el “Bronco”, están haciendo campaña únicamente con la militancia de sus partidos, porque no han podido penetrar a la sociedad civil, al igual que los aspirantes a las diputaciones federales.

Además las autoridades electorales, tanto el IEEM como el INE no han desplegado tampoco una campaña intensiva de promoción al voto, como si hubiese interés en que la ciudadanía no acuda a votar el próximo 1 de julio.

Lo cierto, es que las campañas no prenden, no hay bullicio, ni efervescencia política en los municipios mexiquenses del Valle de México, de tal forma que los candidatos no están interesando a los ciudadanos para que se acerquen, aún con los señalamientos de corrupción que se han hecho los candidatos a la Presidencia de la Republica durante el primer debate.

Existe un hartazgo de la ciudadanía que cree que todos los partidos políticos son iguales, por eso no voltean a verlos, “por ello se augura un elevado abstencionismo que podría llevar a la Presidencia de la Republica al candidato que tenga mayor estructura partidista y la sepa mover el día de las elecciones para que voten.

Carlos Lara no descarto que el efecto López Obrador se haga presente en las votaciones del 1 de julio, igual que lo hizo Vicente Fox en el 2000, donde mucha gente salió a votar, aunque no participo en las campañas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*