Artistas buscan el voto útil

Cada vez son más los artistas que buscan un puesto de elección popular.
Cada vez son más los artistas que buscan un puesto de elección popular.

Ser artista nos abre las puertas con la ciudadania

Gabriela Goldsmith quien busca la diputación federal por el distrito 24 de Naucalpan, afirma que ira a legislar al Congreso Federal.
Rodeada de compañeros artistas y de su equipo de trabajo, la protagonista de varias telenovelas que hoy busca ser legisladora en el próximo Congreso federal, afirma que la televisión es algo que le suma y no le resta.

La artista busca hoy el voto de los naucalpenses en el distrito 24 para poder obtener una curul y aclara que no es candidata ni del PRI, PVE o de Nueva Alianza que forman la coalición Todos por México, sino ciudadana.

“Yo no vengo a reivindicar a ninguna partido político, es una gran oportunidad que me están dando como candidata ciudadana y quisiera que esta puerta quedara abierta para que cuando termine más ciudadanos ocupen la curul”, refirió.

El distrito electoral por el cual compite Gabriela Goldsmith tiene 84 colonias, 400 mil habitantes y es el más grande del país.

Desde hace 24 años vive en el fraccionamiento Tecamachalco y señala que en la política no hay casualidades, “el que me esté tocando un distrito donde el 85% sea zona popular es un reto”.

Ella es una actriz mexicana que ha desarrollado una carrera artística ininterrumpida en las especialidades de teatro, cine y televisión, tiene un doctorado en Innovación y Responsabilidad Social lleva trabajando más de 20 años con grupos vulnerables y con la comunidad Otomí en el Estado de México.

Gabriela Goldsmith se suma a otros protagonistas de la farándula como Ernesto Laguardia y Eduardo Capetillo, quienes buscan puestos de elección popular en municipios del Estado de México.

Ernesto Laguardia prefiere la candidatura que conducir un programa de belleza

El actor está en campaña para contender como diputado federal, por lo que una televisora mexicana decidió (de mutuo acuerdo) que quede fuera de la emisión nacional y de donde saldrá la concursante mexicana a Miss Universo.

Laguardia también se suma a la larga fila de famosos que se pasan a la política. Actualmente se encuentra en campaña para ganar una diputación por el distrito 8 del municipio de Tultitlan.

El pasado 2 de abril el actor dio a conocer a través de un video compartido en su cuenta de Twitter sus aspiraciones políticas: «Les quiero platicar que tomé esta importante decisión en mi vida después de más de 40 años de estar actuando y conduciendo para ustedes, sin ninguna otra intención, más que el representar los intereses de los ciudadanos como nosotros.

“ Juntos, podemos hacer muchas cosas, de ciudadano a ciudadano», dice en su texto. Hasta el momento no se ha presentado a los medios regionales ni estatales que cubren el municipio de Tultitlan.

Capetillo quiere ser alcalde de Ocoyoacac

Eduardo Capetillo forma parte de la lista de actores que dejarán los reflectores para integrarse a la vida política del país.
El actor Eduardo Capetillo es candidato a la presidencia municipal de Ocoyoacac, donde radica hace tiempo. .

Señala que su intención de servir al municipio es “para cambiar la forma en que viven cientos de habitantes del lugar que carecen de los servicios básicos y ven lejana la posibilidad de cambiar su futuro ante políticas públicas que los han marginado”.

Cabe mencionar que Capetillo forma parte de la lista de actores que dejarán los reflectores para integrarse a la vida política del país como es el caso también del partido de Morena que tendrá como candidatos a actores y futbolistas.

En tanto el actor, Sergio Mayer obtuvo la postulación por el Distrito 6 de la delegación Magdalena Contreras, mientras el comediante Ausencio Cruz contenderá por el Distrito 15 de Benito Juárez, ambos por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*