Más de 182 millones de libros de texto gratuito salen desde Tlalnepantla a todo el país

Autoridades federales dieron el banderazo de salida para la distribución de los libros
Autoridades federales dieron el banderazo de salida para la distribución de los libros

Tres mil 200 camiones han salido de las instalaciones de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito que tiene su sede en el municipio de Tlalnepantla, para repartir en todo el país,  182.5 millones de ejemplares que se imprimieron para el ciclo escolar 2017-2018, con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos
 
Arturo Ancona García-López, titular del Conaliteg  informó que en agosto comenzará la reimpresión de los libros de tercero a sexto de primaria y después imprimirán los de preescolar, primero y segundo de primaria para el ciclo escolar 2018-2019, que se elaborarán acordes al Nuevo Modelo Educativo.
 
Este reparto de libros de texto gratuito también incluye una edición  destinada  a personas con discapacidad visual y para aquellos que hablan alguna lengua indígena.

Autoridades federales dieron el banderazo de salida para la distribución de los libros de texto gratuitos, de los cuales se entregarán 182.5  millones en todo el país, como un apoyo didáctico para el ciclo escolar 2017-2018.
 
Ante el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Conaliteg, Arturo Ancona García-López, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde reconoció el trabajo que desde hace 30 años se desarrolla en este centro ubicado en territorio municipal y de donde parten los camiones para distribuir 22 millones de libros en más de 12 mil escuelas del Estado de México.
 

Recordó la emotividad y las ilusiones que dichos textos despiertan en los alumnos de nivel básico, cuando en los primeros días de clases reciben su respectivo paquete, de ahí la trascendencia de este evento.

 
Puntualizó que el esfuerzo que durante meses se realiza en las sedes de la Conaliteg, se ve reflejado en la calidad educativa de millones de estudiantes a nivel nacional, así como también en los más de 55 mil alumnos de primaria y 25 mil 341 de secundaria de Tlalnepantla.
 
Desde su creación, en 1960, estos libros han sido y seguirán siendo gratuitos, afirmo el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Arturo Ancona.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*