Salario Rosa incorpora en un mes a 86 mil 500 mujeres en el Estado de México

Esta es una política social de nueva generación que supera la lógica asistencialista y procura el desarrollo humano, afirma Eric Sevilla.
Esta es una política social de nueva generación que supera la lógica asistencialista y procura el desarrollo humano, afirma Eric Sevilla.

Al cumplir un mes de que el gobernador Alfredo del Mazo, pusiera en marcha el programa Familias Fuertes, “Salario Rosa”, se han incorporado a mujeres mexiquenses que viven en estado de pobreza extrema.

El mandatario estatal estuvo este viernes en el municipio de Coacalco, donde hizo entrega de 12 tarjetas de un total de 4 mil que serán destinadas a las amas de casa de la región XVIII de Tultitlan.

Del Mazo en su intervención recordó que los 2 mil 400 pesos cada dos meses se otorgarán a quienes más lo necesitan y sostuvo que las amas de casa son quienes hacen que una familia salga adelante porque son el pilar de ella.

Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal explico que el Salario Rosa se caracteriza por ser sostenible duradero con mayores herramientas para los beneficiarios y mujeres para que su crecimiento sea posible a partir de su propio esfuerzo.

Familias Fuertes retoma el valor de las mujeres como el cimiento de “nuestra sociedad siendo las principales protagonistas”.

Empoderar a las familias indica garantizarles condiciones de bienestar para asegurarles un entorne que maximice sus potencialidades y les permita alcanzar sus proyectos bajo este enfoque del salario rosa, apunto el funcionario estatal.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*