Presentan a Satélite sistema inteligente para uso de las bicicletas eléctricas

Se trata de desactivar el vehículo y que los colonos de 12 circuitos utilicen este transporte internamente.
Se trata de desactivar el vehículo y que los colonos de 12 circuitos utilicen este transporte internamente.

La empresa mexicana “UGO” presento este miércoles a vecinos del fraccionamiento de Satélite, donde habitan más de 10 mil familias un proyecto para usar la bici eléctrica con un costo de 13 pesos por media hora que entraría en operación en el siguiente trimestre.

El empresario Marco Rodríguez, representante de la empresa, informo que la el uso de la bici es una alternativa en viajes cortos, a bajo precio y los impactos son reales a nivel de usuarios, ambientales y de movilidad.

No es una sorpresa que la bicicleta eléctrica esté creciendo en popularidad. La tecnología avanza, los precios bajan y el mayor inconveniente de una bicicleta, pedalear, ya no es tan imperativo.

Lo que comenzó como un pequeño nicho de mercado es ya una tendencia, en Alemania circulan ya 2,5 millones de bicicletas eléctricas. En Madrid, el sistema de alquiler municipal cuenta con unas 2.000 y cada vez se venden más motores aplicables a bicicletas tradicionales.

Por estos motivos se está ofreciendo en Satélite, donde se tiene pensado impulsar tres estaciones piloto que serían: Centro Cívico, Zona Azul y Plaza Satélite, tras hacer un estudio de origen-destino.

Serian 36 bicicletas eléctricas las que estarían funcionando en la primera etapa que ofrecerían servicio a 3 mil usuarios de este fraccionamiento. Cada una de ellas tiene un costo aproximado de 20 mil pesos.

Se estaría ofreciendo un seguro de gastos médicos y daños a terceros para los usuarios y se utilizarían las zonas de los Circuitos donde actualmente hay corredores.

Además se anclarían en cualquiera de las zonas definidas y no se regresarán al lugar donde se aborden, como se hace en la Ciudad de México.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*