El 86 por ciento de las colonias en el Edoméx, tienen un elevado riesgo de uso de drogas

En las fiestas de jóvenes denominadas “perreos” se consumen drogas.
En las fiestas de jóvenes denominadas “perreos” se consumen drogas.

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) realizo estudios para detectar el riesgo por consumo de estupefacientes en colonias de los municipios mexiquenses más poblados, con resultados que alertan sobre la necesidad de incrementar los programas de prevención y atención al problema.

Las investigaciones de comunidades objetivo de riesgo, se realizaron en cinco municipios. En Ecatepec con 498 colonias se detectó en riesgo a un 93 por ciento de las colonias; en Naucalpan con 264 se detectó un 84 por ciento.

Asimismo, en Nezahualcóyotl, el riesgo es en el 100 por ciento de las colonias y en Toluca es del 79.5. Tlalnepantla registra también 79.5 por ciento.

Dentro de este estudio se detectó que, principalmente el consumo se da por la fácil disposición de sustancias que los jóvenes encuentran en sus comunidades a precios desde los 10 pesos, así como a la violencia intrafamiliar.

Se detalla que el uso de drogas en general e inhalables tiene un incremento notable en las reuniones conocidas como “perreos”.

Los Centros de Integración Juvenil (CIJ), en el último año, atendió en el estado, a cerca de 13 mil personas, en materia de prevención en sus delegaciones y 850 mil con servicios y pláticas en escuelas.

Por ser Atizapán un municipio con características sociodemográficas de alto riesgo en consumo de drogas entre niños y jóvenes de diez a 17 años de edad, fue inaugurado recientemente un Centro Especializado en Adiciones de la Secretaria de Salud Federal.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*