Presentan Atizapán programa de vigilancia aérea con drones

Víctor Manuel Magaña, Comisario de Seguridad en Atizapán
Víctor Manuel Magaña, Comisario de Seguridad en Atizapán

Novedosos drones operados por personal especializado de la Comisaria de Seguridad Publica y Transito de Atizapán, serán incorporados a la vigilancia del municipio, sobre todo las zonas de alta densidad poblacional. Atizapán sería el primero en el Estado de México, en contar con esta tecnología de punta.

Al presentar el programa de monitoreo y vigilancia aérea, el comisario Víctor Manuel Magaña, informo que en una primera etapa serán 3 drones los que funcionarán y posteriormente se adquirirán dos más, con una inversión de 3 millones de pesos.

Estos aparatos se suman a las cámaras de vigilancia que ya existen en la localidad y recordó que son 254 postes con dos cámaras cada uno de ellos.

Tienen un alcance de 7 kilómetros y pueden volar a una altura de 500 metros, y no son perceptibles. Cuentan con una autonomía de vuelo de 45 minutos y se tiene estimado que la policía municipal tenga una respuesta de menos de 5 minutos con estos drones que comenzaron a trabajar en Atizapán.

En los límites con Tlalnepantla, Nicolás Romero y Naucalpan sobrevolaran los drones, toda vez que estas zonas son aprovechadas por los delincuentes para escapar.

Serán 3 elementos de la policía municipal los que operen estos aparatos tecnológicos que fueron capacitados anteriormente y que trabajan en el C4.

El uso de esta nueva tecnología que se incorporara a la vigilancia de Atizapán, coloca al municipio como el único en el Estado de México, en estar usando drones para combatir la delincuencia organizada, dijo Víctor Manuel Magaña.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*