Un 4 por ciento aumentan los asaltos al transporte de carga en diciembre

Alejandro Salas Martínez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de carga en el Valle de México
Alejandro Salas Martínez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de carga en el Valle de México

Entre 6 y 8 unidades diarias del transporte de carga son asaltadas en los municipios del Valle de México, y continuamente son baleadas  por la delincuencia organizada si estas no se paran o intentan huir, revela la Canacar.

Alejandro Salas Martínez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de carga en el Valle de México, en entrevista señalo que se tienen cerca de 5 mil agremiados y 10% de ellos han sufrido asaltos.

Por el momento no se tiene ningún corredor seguro para circular por esta región de la entidad y se provee un incremento en este delito del 4% por la temporada decembrina.

Indico que aunque se ha estado trabajando con las autoridades mexiquenses no se ha podido concretar seguridad para los transportistas de carga.

Estamos trabajando en el de Querétaro hacia Veracruz, pero tiene muchas complicaciones, afirmo, “esta zona nos está afectando porque se siguen llevando la mercancía durante los asaltos y son cargas de electrodomésticos y abarrotes.

Salas Martínez, afirmo que los empresarios del ramo esperan que en esta temporada navideña no tengan un incremento en el robo de unidades por los movimientos de mercancía que se hacen.

Menciono que no se había registrado agresiones contra las unidades, pero ahora el panorama está complicado; “han estado balaceando los camiones y nos ha afectado porque hemos perdido operadores”.

El delegado de la Canacar Valle de México, refirió que algunos puntos de inseguridad que registra la entidad, se encuentran en la Vía Mexiquense, parte de Tlalnepantla y en el kilómetro 44 del municipio de Tepotzotlán.

Menciono que se han llegado a recuperar unidades y carga robada, pero más en los Estados de Puebla y Veracruz por la policía federal y en algunas zonas de Cuautitlán y Zumpango.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*