La laguna de Axotlán recibe a más de 2 mil pelicanos

Estas aves llegan por segunda vez en la historia
Estas aves llegan por segunda vez en la historia

Pobladores de Axotlan, tienen considerado que más de 2 mil pelicanos americanos  lleguen a la Laguna, que está declarada reserva natural protegida; más de 70 aves migratorias han llegado al municipio de Cuautitlán Izcalli como cada invierno.
 
La laguna de Axotlán será el hogar temporal, por cuatro meses de estas peculiares aves  las cuales viajaron desde la frontera de Canadá con Estados Unidos para pasar en Cuautitlán Izcalli la próxima temporada invernal.

Estas majestuosas aves se refugiarán en esta laguna, que se encuentra en la zona norte del municipio, hasta entrada la primavera  (febrero), así que los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo singular que les regala la madre naturaleza.

Jorge Melgarejo, presidente del Movimiento de Preservación de la Laguna de Axotlan, aseguro que esta  se encuentra en óptimas condiciones gracias a la labor y esfuerzo de los pobladores por mantener este espacio que es considerado como reserva ecológica, donde llegan los  pelícanos americanos en busca de un clima templado así como de alimentación, pues comen truchas y carpas que se encuentran en la zona lacustre.

José Luis Fuentes, delegado municipal de Axotlan, explica que estas aves  migratorias, llegan por segunda vez en la historia del municipio de Cuautitlán Izcalli, y ahorita son 70, pero el año pasado se quedaron más de 2 mil pelicanos en espera de que llegue la primavera en su lugar de origen, que es Canadá.

Dijo que todos los pobladores de este lugar se han esforzado por mantener limpia la rivera de la laguna y fumigada para recibir a los pelicanos como cada año.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*