Convenio con centro oncológico salva a 30 mujeres en Atizapán

La alcaldesa encabezó la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas
La alcaldesa encabezó la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La alcaldesa panista Ana María Balderas Trejo, afirmó que a dos años de que su gobierno suscribió un convenio con el Centro Oncológico Internacional (COI), un total de 30 mujeres atizapenses diagnosticadas con cáncer, han sido atendidas con cirugías completamente gratuitas.
 
Entrevistada luego de encabezar la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde se entregó a ese sector de la población apoyo  por medio de paquetes alimenticios, Balderas Trejo destacó la importancia de dicho acuerdo signado con el COI, ubicado en la zona sur de la Ciudad de México.
 
En ese sentido, la presidenta municipal informó que el COI es un centro de primer nivel, donde se practicaron 30 cirugías a igual número de féminas atizapenses, con cáncer de mama, “a las cuales no se les cobró ni un peso para la realización de su tratamiento, desde el momento mismo en que la enfermedad es detectada, hasta las operaciones o el procedimiento que las pacientes tengan que recibir.
 

“Los convenios que fírmanos en Atizapán de Zaragoza, son convenios serios, afirmó la presidenta municipal, esta asociación, es un centro de primer nivel, en el que se han operado 30 mujeres atizapenses con cáncer de mama”, insistió la presidenta municipal.

Dijo que en el COI, las mujeres reciben atención de primera, y que éstas son atendidas en su totalidad, asimismo puntualizó que aquellas que tengan tal enfermedad, pueden asistir al Instituto de la Mujer para que sean canalizadas y que se les dé el tratamiento necesario para erradicar esta enfermedad.

Además, Ana Balderas mencionó que su administración, también está trabajando en programas para cuidar la salud de las mujeres de la demarcación, como la ejecución de campañas de mastografías y papanicolau, pues “el cáncer es una enfermedad que día a día va avanzando, por lo que es una prioridad atenderse”, concluyó la edil.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*