Empresarios piden fiscal anticorrupción autónomo en el Edomex

Pedro Carta Terrón, de la Comisión Nacional Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)
Pedro Carta Terrón, de la Comisión Nacional Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

El Fiscal anticorrupción que llegue a tener el Estado de México, debe ser alguien que cuente con la mayor autonomía posible, para que su labor no se transforme en deudas a pagar con el gobierno en turno y se complique su función.
 
Pedro Carta Terrón, de la Comisión Nacional Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) aseguro en entrevista  que la base fundamental para que una Fiscalía Anticorrupción pueda estar a la altura de las circunstancias, es precisamente que quienes la integren, sean realmente autónomos.
 
Afirmo que los gobernadores no deben de intervenir para nada en la designación de los Fiscales Anticorrupción y mucho menos tener nexos cercanos con los mandatarios.

Apunto en entrevista que existen factores que ayudan para que se pueda cristalizar la labor contra la corrupción en el Estado de México, toda vez que al haber un Sistema Nacional, “nos comparamos unos con otros y eso es muy saludable.”
 

“El hecho de que se diga, por ejemplo, que Aguascalientes hizo un trabajo más rápido que el Estado de México,  es correcto porque a los mexiquenses los va a poner en alerta de que tienen que apurarse para no quedarse rezagados”

 
Insistió en que la comparación a nivel público va a obligar a quienes se encuentren atrasados en su tarea fiscalizadora, a ponerse al corriente y hacer las cosas bien.
 
Carta Terrón consideró que la entidad mexiquense va bien en lo que respecta a la conformación de su Sistema Estatal Anticorrupción, puesto que el plazo federal expira el próximo 19 de julio. Considero el empresario que en la entidad se podrá empezar a trabajar al cien por ciento en este tema a partir del próximo año; aclaró que los Estados van después de los trabajos que se culminen a nivel nacional.  

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*