Programas del DIF nacional y el estatal no alcanzan a cubrir necesidades de los municipios

Guadalupe Fernández, Presidenta del DIF Cuautitlán
Guadalupe Fernández, Presidenta del DIF Cuautitlán

Presidenta del DIF de Cuautitlán solicita apoyo de empresarios de la Coparmex.

Programas del DIF nacional y estatal no alcanzan a cubrir todas las necesidades que se tienen en los municipios, de ahí la importancia que empresarios apoyen a los sistemas locales.

María Guadalupe Fernández, presidente del DIF de Cuautitlán, dijo que la fundación de Coparmex las invito a que empresarios afiliados este centro patronal hagan donaciones para poder cubrir las necesidades de la población.
Señalo que el donativo empresarial se utilizara en proyectos que se necesitan y que tienen en puerta y los cuales requieren de inversiones importantes.

Hay dos proyectos en puerta, explico, el primero es elevar nuestra URIS que es la Unidad de Rehabilitación, y hacer un centro de rehabilitación, un CRIS, para que podamos apoyar a un mayor número de personas con discapacidad, porque actualmente nuestro municipio cuenta con un gran número de habitantes con discapacidad.

Nos se ven tanto en la calle, “pero nos hemos dado a la tarea de levantar un padrón y tenemos un alto índice de personas con discapacidad en Cuautitlán”, afirmo la presidente del DIF local.

Además hay personas que recurren de otros municipios, que no tienen una unidad de rehabilitación. Asimismo tenemos un centro de autismo, solo hay 3 en el Estado de México.

Menciono que Teletón “nos envía a sus niños cuando cumplen la edad de 8 años, porque ya no los siguen atendiendo en este centro”.

La presidenta del DIF de Cuautitlán, señalo que aunque no tiene el número preciso de niños ex Teletón que se atienden en el municipio, después de los 8 años, menciono que son alrededor de 70 menores de diferentes municipios que están como pacientes constantes en el CRIS local.

La parte en la que nosotros trabajamos, es para que los niños puedan acceder a una escuela, porque tienen situaciones que requieren de cierta atención y terapia porque los sentidos de estos pequeños funcionan de diferente manera que los de nosotros.

Por ultimo menciono la titular del DIF de Cuautitlán, que esta es la primera colecta que hacen entre el sector empresarial, y aunque hay personas muy generosos que los ayudan como el DIFEM, las necesidades son muchas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*