Tlalnepantla sede de la tercera edición del festival gastronómico “México con las manos”

Los visitantes podrán degustar cerca de 200 platillos típicos
Los visitantes podrán degustar cerca de 200 platillos típicos

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría acompañó a la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, a la inauguración del festival gastronómico “México con las manos”, mediante el cual se busca promover la comida callejera de diversos estados de la república, así como de los Pueblos Mágicos y con Encanto mexiquenses.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la presidenta municipal agradeció a los promotores de este evento por haber elegido a Tlalnepantla como sede de la tercera edición de “México con las manos”, en el que la ciudadanía puede degustar cerca de 200 platillos típicos de la gastronomía nacional.

Ugalde Alegría enfatizó que con ferias de este nivel, Tlalnepantla avanza en la consolidación de ser un municipio turístico y con diversos atractivos históricos, gastronómicos y de entretenimiento.

Por su parte, Rosalinda Elizabeth Benítez aseguró que la grandeza de la plaza principal de esta localidad y el impulso que el actual gobierno brinda al turismo, fueron factores determinantes para que dicho festival se instalara aquí.

La secretaria de Turismo detalló que en los 45 stands, los visitantes tuvieron la posibilidad de disfrutar de gorditas y pastes de insectos, uchepos, gazpachos, mole verde, negro y colorada, quesadillas de maíz azul, tamales, marquesitas, asado y barbacoa, entre otras delicias representativas de los Pueblos Mágicos y con Encanto.

A su vez, Gabriela Warkentin de la Mora, directora de W Radio, resaltó que la finalidad de este evento es celebrar a la comida de la calle y que los tlalnepantlenses conozcan los sabores y colores que son típicos de distintas entidades federativas y algunos municipios mexiquenses.

Cabe destacar que como parte de esta muestra gastronómica, también participaron los restaurantes tlalnepantlenses: Casa Lino, Toluquita la Bella, Salón Garibaldi y la Catedral, mismos que ofrecen platillos tradicionales de la Tierra de En Medio.  

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*