Talento texcocano de talla internacional, Elisa Carrillo

Elisa Carrillo, orgullosamente mexiquense
Elisa Carrillo, orgullosamente mexiquense

Desde niña Elisa Carrillo soñaba con ser bailarina, a los 16 años se fue a vivir a Europa para continuar sus estudios, ahora además de ser Primera Bailarina de la Ópera de Berlín es esposa, madre, embajadora de la cultura de México, presidenta de la fundación que lleva su nombre y en los próximos días regresará a su natal Texcoco para recibir un merecido homenaje.

Elisa Carrillo asistirá como invitada especial a la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017 (FICT), que se llevará a cabo del 26 de marzo al 23 de abril y que este año estará dedicada a la bailarina internacional de origen texcocano.

«Amo México, son mis raíces y eso nunca se me va a olvidar, así que regresar a mi país siempre me pone feliz; la Feria del Caballo es muy importante para mi Estado y para mí será un honor formar parte de ello, estaré en la inauguración del encuentro», apuntó.

Además, como parte del homenaje que la Feria de Texcoco le hará, se montará una exhibición con fotografías y artículos personales de la bailarina; «me llena de orgullo y emoción que reconozcan el trabajo que he realizado, sobre todo porque confió que eso sirva de ejemplo para los jóvenes que se sientan atraídos por la cultura y el arte, porque creo que eso es lo único que nos puede ayudar en los momentos más difíciles».

«El camino por el que he transitado ha estado lleno de bellos momentos, han sido años de esfuerzo, sacrificios, disciplina, pero ahora puedo decir que todo ha valido la pena, me siento muy agradecida con la vida que me llena mucho como mujer y como artista», expresó la bailarina durante una entrevista.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*