Proyecto educativo de Morena pretende frenar la deserción escolar en el Edoméx

Aseguraron que este programa ya ha dado resultados en otros países
Aseguraron que este programa ya ha dado resultados en otros países

“Tu Inteligencia con Innovación y Tecnología” (Tuiit), es el programa educativo con el cual la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, pretende, en caso de ganar los comicios del 4 de junio, impedir que se siga dando la grave deserción escolar y que todos los niños cuenten con educación y becas, pero no solo en tiempos electorales.

Para que la educación  se convierta en una fuerza para nuestro Estado esta es una propuesta innovadora diferente sencilla y probada que  garantizara, salud educación y empleo a los mexiquenses, dijo la candidata de Morena, al presentar este viernes su propuesta educativa.

La maestra Delfina refirió en conferencia de prensa  que en el Estado de México, solo el 45 por ciento de los jóvenes mayores de 14 años van a la escuela y el porcentaje es menor en las mujeres, siendo del 33%.

El doctor Armando Barriguete, investigador en el tema, quien acompaño a la candidata de Morena, y proporciono los números duros,  refirió que la deserción escolar en la entidad mexiquense es “la plaga”.
Indico que el programa Tuiit, es transversal  y lo encabeza la educación y se asocia con salud y tiene como resultado la generación de empleos.

Aseguro que Tuit ha dado resultado en otros países, donde se pone al centro a los maestros y padres de familia.

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, presentó su plataforma educativa Tuiit,  con la cual pretende, que todos los niños y jóvenes mexiquenses tengan educación completamente gratuita.

Durante un evento en Hotel Fiesta Inn de las Américas, en Ecatepec, señaló que los mexiquenses, en promedio, apenas terminan su educación secundaria, esto debido a la deserción por carecer de recursos económicos para acceder a las escuelas.

Refirió que existe un gran rezago de cobertura de internet en casi 55% de las escuelas de la entidad, falta de escuelas de tiempo completo, falta de infraestructura y becas insuficientes para personas de escasos recursos. Refirió que de 584 mil alumnos de preparatoria, sólo 16 mil reciben una beca del gobierno estatal.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*