Implementan transportistas de Naucalpan, nuevas estrategias para enfrentar asaltos

Se aplica el operativo Transporte Seguro, entre otras acciones
Se aplica el operativo Transporte Seguro, entre otras acciones

Transportistas de rutas que recorren el municipio de Naucalpan, implementaron nuevas estrategias para sumarse a las acciones en contra de la delincuencia, principalmente para trabajar en coordinación con las autoridades locales y disminuir los asaltos en unidades de transporte público, informaron autoridades locales.
 

Se  dio a conocer que se tienen pláticas con dirigentes de diferentes rutas a fin de instrumentar un programa,  que no represente gasto excesivo para los conductores, el cual consiste en colocar un foco ámbar en la parte exterior de las unidades, con un botón de activación cerca de los pedales, para que el chofer lo presione en el momento que detecte el ascenso de personas sospechosas.

 
Se detalló que además se realiza  el operativo Transporte Seguro, todos los días en forma itinerante y se implementará el dispositivo Arco, con el  cual unidades de seguridad se mantendrán en puentes y paradas durante las horas pico, a fin de inhibir a la delincuencia. 
 
Con estas medidas, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, refuerza las acciones en contra del robo en transporte público, que se realizan desde el año pasado en toda la localidad y en donde se han detenido  83 presuntos delincuentes.
 
Con ello se busca incrementar la coordinación intermunicipal con Tlalnepantla, toda vez que los presuntos asaltantes abordan las unidades en dicha demarcación y cometen sus delitos en el trayecto, para descender en Naucalpan.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*