Los delitos de asalto en vía pública y al transporte deben de ser castigados con penas más severas

El edil ya ha hecho la propuesta en la Cámara de Diputados
El edil ya ha hecho la propuesta en la Cámara de Diputados

Agravar  el delito de asalto en vía pública y al transporte, pidió el alcalde de Tultitlan, Adán Barrón Elizalde, quien dijo que actualmente las personas que son consignadas al Ministerio Publico por esta falta, salen libres rápidamente porque solo se les acusa de lesiones y en otros casos no hay denuncia.

El presidente municipal de Tultitlan, revelo que de cada 10 personas que se presenta ante el Ministerio Publico, 7 son jóvenes que no rebasan los 17 años.

Menciono que se ha platicado sobre el tema con los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, quienes han mostrado interés en esta propuesta de aumentar las penas en estos delitos y al parecer preparan ya mesas de trabajo.

Dijo que esta propuesta también se le ha hecho a la Fiscalía General de Justicia, dependencia que no lo ha visto mal, por ello las modificaciones  al Código Penal del Estado de México, pueden llevarse muy pronto.

Adán Barrón Elizalde indicó que además se ha detectado que muchos jóvenes que son detenidos, sobre todo en la zona sur y norte del municipio, son reincidentes por sus conductas.

Dijo que una vez que son detenidos los jóvenes, por la policía municipal  durante los asaltos en vía pública o en el transporte, son enviados al Ministerio Publico, donde salen libres, porque las sanciones penales son muy bajas y pagando las multas económicas pueden irse.

Al respecto el alcalde de Tultitlan, pidió a los niños y jóvenes no abandonar sus estudios, continuarlos, porque esto habla  bien de sus padres y la sociedad en su conjunto.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*