Jornadas de prevención del delito se realizan en Tultitlán para alertar a la población

La intención es fomentar una cultura de prevención
La intención es fomentar una cultura de prevención

Jornadas de prevención del delito en diferentes puntos del municipio de Tultitlan, con el fin de disminuir los índices de inseguridad de la demarcación, realiza la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil en coordinación con los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis).

Dentro del plan integral de prevención, impulsado por el alcalde Adán Barrón Elizalde, resalta el acercamiento con la ciudadanía tultitlense para fomentar y crear una cultura de prevención.

Los objetivos principales que busca la dirección de Seguridad Ciudadana, es la interacción con menores de edad para que durante su crecimiento fortalezcan valores como el respeto, la unidad y la sana convivencia.

En las pláticas el personal capacitado informa a los colonos las diferentes medidas de seguridad que se deben tener para evitar ser sorprendidos en la calle u hogar: usar el celular de forma discreta, evitar lugares poco concurridos y con escaso alumbrado, no portar grandes cantidades de dinero y de ser así, distribuirlo en diferentes bolsos.

Las reuniones han tenido lugar en diferentes colonias como San Pablo de las Salinas y en las zonas Centro y sur con la finalidad de cubrir todos los puntos del municipio y lograr un Tultitlán sin violencia.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*