Sanciona la Contraloría del poder legislativo a 6 presidentas del DIF, por cobrar salarios

Victorino Barrios explicó la razón de la sanción
Victorino Barrios explicó la razón de la sanción

La Contraloría de la Cámara de Diputados, ha sancionado a por lo menos 6 presidentas de los Sistemas DIF municipales, por cobrar salarios, y más de 10 han renunciado a los cargos o por lo menos al salario que devengaban, revelo Victorino Barrios.

Afirmo que ahí están los procedimientos, “sancionamos a unas 6 presidentes de los DIF municipales y más de 10 han renunciado a los cargos, o por lo menos al salario.

Dijo que las sanciones se concentran en municipios ubicados tanto en el Valle de Toluca, como el de México, y en algunos lugares ni siquiera es la esposa del presidente, “lo previeron y nombraron a una persona diferente para que pueda cobrar y a esa no le podemos quitar el salario, una cosa es ser presidenta del consejo y otra del DIF”, explica Victorino Barrios.

Aclaro que para las presidentas del DIF, la ley dice que si pueden cobrar, pero no así para los Consejos que son cargos honoríficos.

Asimismo el contralor del poder legislativo en el Estado de México, aseguro que poco puede hacer para sancionar a los municipios en materia de asignación de salarios, porque el Artículo 115 Constitucional señala que los Ayuntamientos administraran libremente su hacienda.

“Yo no puedo hacer gran cosa para modificar los salarios de los funcionarios, de ahí que se debe apelar a la ética y la responsabilidad de los servidores públicos nada más”.

Apunto que sin duda hace falta modificar el artículo 115 Constitucional y ponerle, “los municipios administraran libremente su hacienda, excepto en salarios, y con esas tres palabras ya se puede intervenir, pero es fundamental la modificación a ese artículo constitucional”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*