Saturados hospitales del Estado de México hasta en un 140 por ciento de su capacidad

En muchos hospitales se trabaja en condiciones extremas
En muchos hospitales se trabaja en condiciones extremas

Hospitales de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, se encuentran saturados al 100 por ciento de su capacidad, señalo el Secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, quien informo que se construyen 12 unidades médicas más, que permitirán mejorar en gran medida este problema.

Reconoció que  en algunos casos,  como Ecatepec, se encuentra al  140 por ciento de su capacidad, donde se  trabaja en situaciones extras, se  ponen camas, se  implementan acciones, sobre todo en las Américas, que ya en unos días se estará terminando la ampliación de urgencias del hospital de 12 a 40 espacios.

El Secretario de Salud estatal, señaló que para  solucionar el problema de  saturación se requieren más hospitales, y mayor infraestructura, por ello  en Nezahualcóyotl también se construye una clínica pediátrica,  para atender a los pacientes menores de edad.

Reitero que se han construido más de 125 nuevas unidades médicas, se ha ampliado y modernizado la infraestructura,  porque están llegan más de 350 mil mexiquenses al año, entre nacimientos y migrantes que requieren de atención.

Refirió que en cinco años, “prácticamente tenemos un estado nuevo, en un  sexenio tenemos un Tlaxcala y un Colima, y eso requiere de mayor infraestructura y seguir innovando, se ha avanzado mucho en salud, Coneval ya dio  las cifras casi definitivas al sexenio de Eruviel Ávila  que señalan que 1.6 millones de personas que antes no tenían salud hoy la tienen y esto es un reto que se sigue teniendo”, expreso el titular de esta área.

Además, se ha ampliado el  horario de atención a los  sábados y domingos, pero siempre   lo más importante, es  seguir creciendo en infraestructura para atender a la gente.

Respecto al equipamiento de las unidades médicas, el secretario Gómez  Monge, señaló que todos los hospitales cuentan con lo necesario para la atención de los pacientes, y agregó que las nuevas unidades médicas quedaran en Coacalco, Zinancantepec, Lerma. Chimalhuacán, Acolman, Tepotzotlán, Aculco, entre otros y estarán concluidos este año, “lo que ayudará a liberar zonas, por ejemplo en Toluca.

Finalmente recordó que en la presente administración se invirtieron 11 mil millones de pesos en salud y consideró que es la inversión más alta que se ha hecho en los dos últimos sexenios.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*