Desquician ambulantes el trafico en el centro de Naucalpan, se rehúsan a ser reubicados

Comerciantes ambulantes salen a las calles a protestar
Comerciantes ambulantes salen a las calles a protestar

En su intento por frenar el reordenamiento que ha emprendido el gobierno de Naucalpan en la cabecera municipal, comerciantes ambulantes que no cuentan con permisos, desquiciaron este martes la zona centro de la localidad, dejando atrapados a cientos de automovilistas.

Los vendedores ambulantes, que viven en municipios como Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, pretenden presionar al gobierno local para evitar que sigan adelante los trabajos que permitirán contar  con una cabera municipal ordenada, y en la que se tenga  un espacio para desarrollar comercio legal con permisos, dar tranquilidad y seguridad a los que viven en la zona e incrementar la plusvalía de los negocios establecidos.

En su intento por satisfacer sus intereses, algunos comerciantes  que no tienen permisos ni son vecinos de este municipio, marcharon por el centro de Naucalpan el día de ayer,  provocando molestias a la población e incluso enfrentándose  a otros  comerciantes que están de acuerdo con el proyecto y su reubicación temporal.
La gran mayoría de los comerciantes ambulantes del centro de Naucalpan, han llegado a un acuerdo con las  autoridades municipales de  respetar el tiempo en que se desarrolla el programa de reordenamiento, que contempla la construcción  de dos bazares para el ejercicio de esta actividad.

Las protestas se llevaron a cabo, luego de que este grupo de comerciantes de los conocidos como “toreros”, fue desalojado tras  invadir la calle Abasolo, que  ya había sido rehabilitada y es parte del programa de reordenamiento.

Por su parte comerciantes establecidos de la cabecera de Naucalpan, aseguran  que quienes no tienen sus permisos buscan frenar el reordenamiento ya que afecta sus intereses. El gobierno municipal de Naucalpan,  reiteró  que respeta la libre manifestación, pero advirtió que no dará marcha atrás al proyecto de reordenar la cabecera municipal, donde se encontraban más de 500 ambulantes.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*