Naucalpan pide al PRI no utilizar la inseguridad como tema electoral

Horacio Jiménez, Secretario del Ayuntamiento de Naucalpan
Horacio Jiménez, Secretario del Ayuntamiento de Naucalpan

El propio gobernador Eruviel Ávila convoco a los partidos a no politizar el proceso electoral.

Por denostar operativos de combate a la inseguridad, donde además participan los tres niveles de gobierno, el Ayuntamiento de Naucalpan interpondrá ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) un procedimiento administrativo sancionador electoral en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que el PRI evidencio la falta de seguridad en Naucalpan, por medio de un video subido a las redes sociales, el gobierno de esta localidad, reacciono y anuncio que se tomaran medidas para buscar sancionar a este partido, por los tiempos electorales que vive el Estado de México.

Contrariamente a lo que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, convocó para no politizar en el proceso electoral el tema de seguridad, en las redes circula el video que cuestiona la falta de resultados en operativos de seguridad en el municipio, en donde además participan las fuerzas armadas de la federación, como es el Ejército, Marina y Policía Federal, así como la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la policía municipal, señalo el secretario del Ayuntamiento, Horacio Giménez.

Horacio Jiménez, asegura que no hay temor que este tipo de propaganda negra o sucia se intensifique. “Es nefasto tratar de ganar votos ensuciando al adversario en lugar de dar propuestas, y eso es lo que se quiere convocar Naucalpan, que hagan propuestas los partidos y no se dediquen a decir, porque no debes votar por los otros”.

El área jurídica del Ayuntamiento analiza si hay violaciones a los principios fundamentales de la propaganda electoral y se proyecta presentar esta misma semana el procedimiento administrativo sancionador ante el IEEM para que éste a su vez genere medidas cautelares y de ahí retome el caso el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), explico.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*