Va PAN con Josefina Vázquez Mota

La Comisión Permanente del PAN la ratifico.
La Comisión Permanente del PAN la ratifico.

La ex candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2012, Josefina Vázquez Mota, intentará arrebatar el Estado de México, el bastión más fuerte del PRI, al Revolucionario Institucional en las elecciones de este año.

Los panistas mexiquenses, la han arropado como su candidata  a la gubernatura del Estado, después de que los resultados de las encuestas internas y públicas de su partido la señalaron como la aspirante mejor posicionada y más competitiva.

Su candidatura fue posible luego de que la Auditoría Superior de la Federación señaló que no existió ninguna anomalía cuando en 2015, recibió recursos públicos para que con la asociación Juntos Podemos apoyara a organizaciones de mexicanos en EU.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado a la panista y a través de su cuenta de Twitter, escribió “Josefina Vázquez Mota debe informar qué hizo con los mil millones de pesos que le autorizó EPN. Basta de corrupción e hipocresía PRIANISTA”.

La comisión permanente del CEN del PAN, que encabeza, Ricardo Anaya, la ratifico oficialmente como candidata del partido, después que el dirigente del PAN declarará que “no vamos a una campaña testimonial, vamos a una campaña para ganar”.

Sin duda, las elecciones en el Estado de México serán un parámetro posible de cómo se desarrollarán las presidenciales en el 2018, las cuales a todas luces serán muy cerradas.

Tendremos que esperar a ver si Josefina Vázquez (PAN) o Delfina Gómez (Morena) serán capaces de amenazar el reinado que por 88 años ha ostentado el PRI en el Estado de México. ¿Cómo les resultaran las cosas a estas candidatas en un estado con el mayor índice de feminicidios?

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*