LAS PRECAMPAÑAS

POR VÍCTOR GABRIEL ALVARADO ALVARADO

Victor Gabriel Alvarado
Victor Gabriel Alvarado

Buenos días mis amigos está muy trillado, el comentario de el Gran Elector, pero ahora es muy vigente como se ve en nuestro estado ya que el Primer Mexiquense como se le llama al señor Presidente de la Republica fue el que cumplió su palabra y fiel al estilo Atlacomulco, apoyo a su primo Alfredo del Mazo III. Con muy muy buenos niveles de aceptación dentro de la clase política del PRI ,es mejor evaluado, con una trayectoria política de 12 años que Secretario de Turismo del Estado, Presidente Municipal ,Director de BANSEFI en el gobierno federal , Diputado Federal, actualmente candidato único por una coalición de partidos para candidato a Gobernador del Estado de México. (Opino que si es candidato Único, no debe de ser llamado precandidato ya es, el candidato) pero en fin la ley es ambigua.

Las precampañas ya se cierran los candidatos ya están registrados y que pasa en este primer mes de Precampaña, donde se observa cómo se van dando las cosa, ya tuvo una multa Morena con la Profesora Delfina Gómez, la verdad se va como ya rebaso su tope de gastos con sus eventos y su distribución de propaganda, los famosos Voluntarios no son voluntarios y cobran causan un gasto. Siguen en su Buen trabajo quitarle votos y operadores al PRD y a los demás partidos.

En el PAN ya se ven gestos de unidad, se decido la Excandidata Presidencial Josefina Vázquez Mota a Registrarse y parece que ya es la candidata ,Yo veo un gran error al decir que es primero la unidad del partido en el estado.

Pero para que se de esa unidad tiene que haber negociaciones de posiciones políticas ,se sigue perdiendo la costumbre democrática del partido .Su registro fue en grande la verdad ya muchos panistas que estaban en la banca se sumaron y esos es bueno ,Solo faltaron dos grupos por sumarse ,José Luis Duran y Ulises Ramírez que por propias palabras tambien le suman a la unidad del partido.

El PRDS sigue en precampaña, pero ya no se les ve con seria posibilidades de volver a ser la segunda fuerza electoral en el estado su precampaña interna, solo está provocando que los pocos que queden se suman a Morena, y es una lastima por que el PRD le falta al estado. Y su coalición con el PT sigue sin levantar faltan pocas semanas para saber si levantan el vuelo.

Los CANDIDATOS independientes siguen trabajando, parece que dos van a llegar cumplir los requisitos Isidro Pastor y Gerardo Mojica son los que van a cumplir con la meta de las firmas y demás pero de verdad van a competir o van a restar votos para una verdadera alternancia. No los veo trabajando la Zona Oriente del Estado.

Una cosa muy importante los Mexiquenses ya queremos un cambio de gobierno, alguien que resuelva el enjambre de malos procesos que hay, femenicidios, policías corruptas, tramites inservibles, como el impacto automotriz que solo causa más corrupción, las largas filas para tramitar una licencia de conducir y demás cual va a ser el legado de Eruviel Ávila, debería ser el de la Alternancia en el estado.

Grandes dolores de cabeza se le vienen a un diputado local de Tlalnepantla por tener un operador que llamo a sus compañeras naranjas exprimidas, hay que cuidar a las formas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*