La doble moral de los panistas y perredistas mexiquenses

Ninguno de los partidos hablan de expulsiones hasta el momento
Ninguno de los partidos hablan de expulsiones hasta el momento

Salvo excepciones que confirman la regla, los panistas y perredistas, suelen presentarse como personajes íntegros, celosos de la ley, al mismo tiempo que cometen atropellos e ilegalidades que el siguiente domingo, muy temprano, lavan con la bendición del cura para arrancar desde cero.


Sí, son asuntos de política y de religión que no se llevan, pero que en ellos es una constante tratar de usar a Dios como alcahuete para sus incongruencias y el ejemplo es el ex presidente Vicente Fox como candidato se compromete a cambiar el modelo económico y, ya en el ejercicio de la Presidencia de la República, se revela como un fanático de las instrucciones de los organismos financieros internacionales.

Antes de concluir su gestión como gobernador, Eruviel Ávila Villegas nombró a 12 nuevos notarios en el Estado de México en donde destacan personajes allegados a él, como Erasto Martínez Rojas, cuya última función fue en el equipo de campaña del priista Alfredo del Mazo Maza, virtual ganador de la elección para la gubernatura en la entidad, o Alejandro Agündis Arias, exdirigente del Partido Verde Ecologista de México, aliado del PRI. 

Tanto el PRD como el PAN en el Estado de México, han salido a deslindarse de estos “pagos políticos”, pero no han informado si habrá sanciones para los militantes por la entrega de notarías.

Ninguno de los dos partidos, mucho menos, hablan de expulsiones hasta el momento y como siempre se han curado en salud.

En tanto que Francisco Garate Chapa pidió que la Comisión Anticorrupción del PAN nacional que encabeza Luis Felipe Bravo Mena lo investigue por la entrega de la notaria a su hija, que es priista desde hace mucho años, junto con su madre Adriana Mejía.

Los notarios provisionales son Omar Martínez Vargas, hermano de Octavio Martínez, ex diputado local por el PRD y hoy en día secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional perredista.

Lorena Garate Mejía, hija del ex dirigente estatal del PAN y quien fuera representante ante el INE de este partido político, Francisco Garate.

Alejandro Agündis, exdiputado local y exdirigente del Partido Verde Ecologista de México, le dieron la 183 en Naucalpan; Gustavo Fernández Sauri, exsubdirector de Asistencia Alimentaria en Veracruz en la gestión de Javier Duarte, la 184 en Huixquilucan; Marcelo Rosetto Armida, la 185 en Naucalpan; Luz María Angélica Alatorre Carbajal, la 186 en Atizapán de Zaragoza. Ella es esposa del panista Ulises Ramírez y desde 2009 era magistrada en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Otros de los beneficiados son Beatriz Mercedes Corona, que tiene la 187 en Metepec; Ricardo Giovanni Arredondo, la 188 en Huixquilucan, la 189 en Tlalnepantla; Alfredo Jaramillo Manzur, la 190 en Toluca.

A Erasto Martínez, allegado al gobernador, y quien fuera primero el secretario de Finanzas en su administración, luego “súper secretario”, al fusionar dos secretarías, la de Desarrollo Metropolitano y Comunicaciones, después jefe de la Oficina de la Gubernatura, cargo que fue creado para él, y al final, miembro del equipo de campaña de Alfredo del Mazo Maza, le dejó la notaría 191 en Naucalpan.

Asimismo, Francisco Xavier Borrego Hinojosa quedará al frente de la 192 en Tlalnepantla, y a Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del actual gobernador de Guerrero, le dejó la 193 en Atizapán de Zaragoza.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*