
La alcaldesa Ana Balderas entrega a la CFE cheque por 350 mil pesos, que es parte del adeudo histórico de las escuelas, el cual es de 12 mdp.
Para detener la suspensión de energía eléctrica en las escuelas de educación básica estatales, el gobierno local de Atizapán de Zaragoza, entrego un pago de 350 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, luego de que los centros escolares, registran un adeudo histórico por 12 millones de pesos a la CFE.
Este miércoles, las autoridades municipales entregaron el cheque a las oficinas de cobro de la CFE, conforme al acuerdo establecido con el departamento de facturación y cobranzas de CFE zona Atizapán, para evitar el corte de luz.
“La verdad es que echamos las barbas a remojar cuando vimos las del vecino cortar”, dijo en entrevista la alcaldesa, al agregar que el gobierno municipal y las diputadas del distrito harán gestiones con el del Estado de México y la CFE para buscar un acuerdo y evitar que corten la luz a las escuelas.
Ana Balderas reiteró que el adeudo con CFE no es del municipio, sino del gobierno mexiquense, sin embargo el cabildo aprobó entregar los 350 mil pesos con el fin de que no se interrumpa el servicio a algunos planteles que estaban notificados para la próxima semana.
Comentó que trabajará con las diputadas para ver qué se puede hacer a fin de que los niños no se queden sin clases.
Lo detuvimos a tiempo, cuando hicimos el trato con ellos, platicamos para ver de qué manera podíamos detener el apagón, que ya venía la siguiente semana, específico la alcaldesa.
Insistió que de cortar la luz a los planteles educativos la CFE, un sin número de centros educativos oficiales, tenían que haber suspendido clases, sobre todo las del turno de la tarde.
Participa