La alianza con el PAN que el PRD no pudo concretar no representa ningún error histórico

Omar Ortega líder del perredismo mexiquense confía en ganar.
Omar Ortega líder del perredismo mexiquense confía en ganar.

Tras la fallida alianza con el PAN, el dirigente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega,  aseguro que no puede calificarse como un error histórico, la falta de acuerdos entre ambos partidos y que tampoco representa un debacle para su partido.

En conferencia de prensa, asevero, “no es una derrota que no vayamos con el PAN creo que las condiciones hoy están puestas para que la oposición gobierne y por supuesto la oposición de izquierda”.

Indico que en los estados donde se fue en alianza con el PAN, su partido ha quedado disminuido, como fue el caso de Puebla donde el PRD, tenía un 18% de militantes, y este se redujo al 3.72 por ciento.

El PRD en estos últimos 45 días se dedicó a generar una alianza  de amplios aspectos que tendría como base fundamental lograr que las izquierdas participaran  de manera conjunta tanto PT, Morena y su partido, donde se determinara  un candidato único y que abanderara los esfuerzos de estos partidos rumbo a la elección del 4 de junio, cosa que no se pudo cristalizar y ahora solamente vamos con el PT.

Ortega indico que hubo varias invitaciones para que se pudiera concretar la alianza,  “pero bueno  en ocasiones los intereses de los partidos no comulgan y el PRD no podía ir con el candidato del PAN”.

Dijo que en el Estado de México de acuerdo a las mediciones que tiene el Partido de la Revolución Democrática “pensamos que nos encontramos en una contienda de cuartos donde ha bajado de manera impresionante el PRI donde el PRD se mantiene y se sigue consolidando”.

Menciono que Andrés Manuel López Obrador no quiso ir en alianza con el PRD en el Estado de México, “nosotros hemos sido muy claros todos estos meses, en que la alianza siempre se priorizó”, aseguro Omar  Ortega.

Afirma que  en esta elección se tiene que vencer  el voto de hambre, de despensas y pidió a los mexiquenses no vender su dignidad.

El proceso de selección de candidato ya inició en el PRD desde el pasado  24 de enero, y en este momento se lleva a cabo  la precampaña de los cinco candidatos: Javier Salinas, Juan Zepeda,  Eduardo Neri, Max Correa,  y Placido López.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*