Gobierno del Estado de México construye parque dentro del polígono de seguridad de gasera

Empresarios gaseros piden respetar la zona.
Empresarios gaseros piden respetar la zona.

El parque Temático Mini mundos fue construido dentro del polígono de seguridad de la empresa Gas de Tlalnepantla, luego de que los empresarios se ampararon para que el gobierno estatal no expropiara sus terrenos.

Los gaseros han presentado una demanda en contra de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (ASE) por no haber impedido la construcción de esta zona turística en la colonia de Tequexquinahuac.

Los empresarios de Gas Tlalnepantla, quienes tienen más de 50 años en este lugar, iniciaron la demanda el 2 de enero del 2017, en el juzgado 8 de Distrito para impugnar  que la construcción del parque Minimundos, invade la zona de amortiguamiento de la planta de distribución que tiene un almacenamiento de 448 mil litros.

En conferencia de prensa el vocero de Gas Tlalnepantla, Octavio Pérez Salazar, dijo que este parque turístico por lo menos debería de estar a 50 metros de la planta de distribución de Gas L.P., por ello esta violando el permiso original otorgado por la Secretaria de Comercio y Fomento Industrial.

Se está pidiendo que se obligue a la ASEA a que revise en el área de sus atribuciones, la construcción referida ya que perjudica la situación jurídica de la planta que cuenta con el permiso AD-MEX-025-C/99.

La planta de Gas LP en Tlalnepantla, busca la protección de la justicia federal, porque desde abril del año pasado el gobierno del Estado de México, comenzó la construcción del parque temático y al día de hoy estas obras se encuentran prácticamente terminadas, sin hacer caso de la normatividad vigente y violando el polígono de seguridad necesario en cualquier instalación de este tipo y que antes de que se desarrollara la obra se cumplía perfectamente, señalo el vocero de los empresarios.

Octavio Pérez Salazar, recordó que de esta gasera se surte del combustible,  a miles de familias  de la zona metropolitana del Valle de México y nunca se ha tenido un accidente.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*