Mochila segura se aplica en escuelas de Tultitlán

Operativo Mochila Segura en Tultitlán
Operativo Mochila Segura en Tultitlán

Se pretende prevenir conductas delictivas y de riesgo entre los menores.

El alcalde Jorge Adán Barrón Elizalde, instruyo aplicar en escuelas del municipio de Tultitlan, el operativo Mochila, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos, así como evitar accidentes por armas de fuego o punzocortantes.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, lleva a cabo el programa de “mochila segura” en distintos planteles educativos de la demarcación.

El director de Seguridad Ciudadana de Tultitlán, informó que el operativo se realiza a petición de padres de familia y con supervisión de personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, así como de autoridades escolares.

Agregó que el programa pretende prevenir conductas delictivas y de riesgo entre los estudiantes, sobre todo de secundaria, a los que también imparten pláticas informativas.

Este programa de “mochila segura” se lleva a cabo a petición de instituciones en donde se ofrecen pláticas de prevención y anti-drogas.

Además de impartir talleres sobre tema de bullying a alumnos y padres de familia esto a fin de poder detectar los comportamientos de los alumnos y saber cómo actuar, sobre todo de manera inmediata.

Al respecto, Teresa Víquez, madre de familia manifestó su agradecimiento al presidente Adán Barrón por tomar estas medidas de prevención, las cuales indicó “pueden salvaguardar la integridad y la vida de nuestros hijos ya que se han presentados últimamente en el país casos de violencia en las escuelas y queremos espacios donde nuestros hijos estén seguros y sobre como padres de familia debemos estar al pendiente de nuestros hijos”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*