Municipo de calidad será Tultilán, afirma alcalde al presentar primer informe de trabajo

Su gobierno se ha centrado en la seguridad del municipio
Su gobierno se ha centrado en la seguridad del municipio

Ante más de 4 mil personas, Jorge Adán Barrón Elizalde, entrega cuentas sobre su primer año de trabajo en la alcaldía.

Contribuir a la consolidación de Tultitlán y transformarlo en un municipio de calidad, en donde las principales demandas de los ciudadanos sean atendidas es el objetivo de la administración 2016- 2018, sostuvo el alcalde Jorge Adán barrón Elizalde al rendir su primer informe de actividades.

Ante la presencia del Secretario de Desarrollo Social de la entidad y representante del Gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, Arturo Osornio Sánchez,  el alcalde reconoció el apoyo de los gobiernos federal y estatal para resolver las problemáticas que aquejan a la población, y sobre todo la participación de la ciudadanía, donde “juntos hemos caminado, hemos tenido complicaciones y dificultades, pero hemos tenido la actitud para hacer frente a los retos que implica gobernar este gran municipio”.

Puntualizó que se ha puesto especial énfasis en el tema de la seguridad pues dijo la presente administración está trabajando para sacar a Tultitlán de los municipios con mayor incidencia delictiva.

Por ello dijo, en un trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno en Tultitlán se han realizado más de cinco mil operativos de seguridad en las tres zonas dela demarcación.

Derivado de estos operativos 250 mil 587 personas revisadas, 78 mil 333 vehículos revisados, 10 mil 174 personas presentadas al juez calificador por faltas administrativas, 300 personas puestas a disposición al ministerio público del fuero común, 7 personas puestas al ministerio público del fuero federal, 142 vehículos presentados dentro de los decomisos 23 armas prohibidas, 23 armas cortas y 3 armas blancas.

Tras hacer un recuento de sus principales acciones el edil,  reconoció que a aún falta mucho por hacer, pero dijo las bases para construir un municipio de calidad están siendo cimentadas,  e indicó que de la mano con la ciudadanía y con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno,  el objetivo es consolidarse como un municipio de calidad será alcanzado.

En tanto el Arturo Osornio representante del gobernador indico; que durante el primer año de gestión se han visto excelentes resultados para beneficio de la ciudadanía, de igual manera reiteró el apoyo por parte del gobierno del estado de México para que Tultitlán sea cada día más un municipio de calidad.

Durante el acto Barrón Elizalde hizo entrega simbólica de 900 uniformes nuevos para el mismo número de elementos que conforman la Dirección de seguridad pública.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*