Huixquilucan trabaja para posicionarse como el municipio mas seguro del Edomex

Estamos  cerca de los policías, yo les doy la confianza a todos mis elementos, destacó
Estamos  cerca de los policías, yo les doy la confianza a todos mis elementos, destacó

Baja incidencia delictiva en un 40%.

Tras entregar su informe de labores al Cabildo, el alcalde Enrique Vargas del  Villar aseguro que su gobierno trabaja fuerte para convertir a Huixquilucan, en el municipio más seguro del Estado de México, “Todos los días se trabaja en materia de seguridad pública y se han realizaron 800 operativos en diferentes rubros.

El alcalde asegura que él tiene el mando de la policía, “desde las 5 de la mañana revisamos el primer reporte de seguridad y el ultimo a las 2.30 de la noche”.

Preciso que aunque su municipio no se encuentra dentro del Mando Único Policial, “hemos trabajado en conjunto con la policía estatal, federal y el Ejército y de  ninguna manera me han dejado solo, pues siempre que se ha pedido el respaldo al gobierno del Estado, nos han apoyado”.

Luego de entregar su primer Informe de Gobierno, ante la presencia de la secretaria del Trabajado del Gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, quien estuvo en el evento en representación del Gobernador Eruviel Ávila, afirmo que se  bajó la incidencias delictiva en un 40% en este año y se espera en el 2017, bajar entre un 10 o 15% más.

Hablo sobre el programa integral de seguridad pública, donde  se compraron nuevas patrullas, pues se recibió con 26 patrullas y ahora se tiene 130 más.

“Además, desde mi primer día de gobierno, todas las patrullas tienen gasolina, y los uniformados ya no la ponen de sus bolsillos”.

Estamos  cerca de los policías, yo les doy la confianza a todos mis elementos, los respaldo al 100%, mientras no hagan nada malo. En el momento de que existe alguna denuncia formal, yo mismo voy y los “clavo al Ministerio Publico”.

Mencionó Enrique Vargas que el 93% de los elementos han pasado el examen de control de confianza y faltan 7%, los cuales serán sustituidos por los nuevos elementos de la academia de policía, “con esto refuerzo el tema de la seguridad.”

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*