Mujeres piden a Morena en el Edomex, cambio de género en municipios de alta competitividad

Las mujeres siempre hemos estado en las luchas acompañando las transformaciones de este país
Las mujeres siempre hemos estado en las luchas acompañando las transformaciones de este país.

La secretaría general del Comité Ejecutivo de Morena en el Estado de México, Luz María Hernández Bermúdez, pidió a su partido paridad de género en la designación de las candidaturas, pues asegura que están en la primera fila de competitividad en varios municipios mexiquenses.

Una vez dados a conocer los lineamientos de Morena para elegir a los abanderados a los diferentes puestos de elección popular, Luz María Hernández consideró que, al interior del partido, se debe preponderar la participación de las mujeres.

Aseguró que ella como varias morenistas cuentan con aspiraciones políticas, por ello el interés de que hoy más que nunca sean visibilizadas las mujeres en los diferentes proyectos políticos del partido.

En conferencia de prensa aseguró que el 2021 será el proceso más grande de la historia de nuestro país, por ello demanda que las mujeres “estemos en la primera fila de competitividad de los municipios más importantes del Estado de México, así como en los distritos locales y federales.

Hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones, para que en aquellos municipios donde no se ha asignado el género mujer, se les tome en cuenta.

“Las mujeres siempre hemos estado en las luchas acompañando las transformaciones de este país, y hoy queremos representación no sólo en los congresos locales y federales, sino en las alcaldías.

Como dirigente de Morena en el Estado de México, hago un llamado a que toda la militancia del partido trabajemos en la unidad, respetando la paridad de género y se tome en cuenta la participación de las mujeres en municipios como Tlalnepantla y Ecatepec, que son de alta competitividad.

Nuestra demanda es que se considere en algunos Ayuntamientos el cambio de género, porque se han asignado a candidatos hombres, que hoy buscan reelegirse.

Las mujeres de Morena, hemos trabajado por convicción, siempre exigiendo nuestros derechos y vamos juntos por el triunfo en este 2021, pero considerando que debemos de tener cargos públicos”, dijo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*