Sancionan con más de 800 pesos a comerciantes en Tlalnepantla, por el uso de plásticos

Tlalnepantla hace un llamado a los comerciantes para que se abstengan de utilizar las bolsas de plásticos
Tlalnepantla hace un llamado a los comerciantes para que se abstengan de utilizar las bolsas de plásticos

Con el objetivo de evitar su utilización y crear conciencia sobre las consecuencias en el medio ambiente, el gobierno municipal de Tlalnepantla informó que a partir de enero se aplica el Reglamento de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, que sanciona a las unidades económicas que proporcionen a sus clientes plásticos de un solo uso.

La multa a los establecimientos que por primera vez infrinjan este ordenamiento es de 10 Unidades de Medida de Actualización (UMA) que equivale a 896 pesos, y en caso de reincidir es de 10 a 50 UMA, que son 4 mil 481 pesos.

Tlalnepantla aclara que las sanciones económicas sólo las podrán aplicar servidoras y servidores públicos de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad que se identifiquen plenamente.

Se deben pagar directamente en la Tesorería Municipal, y bajo ninguna circunstancia en el momento de la visita de verificación.

De acuerdo al Artículo 43 del reglamento que entró en vigor desde el 1 de enero, se prohíbe a las unidades económicas proporcionar a las y los consumidores bolsas de plástico desechables de un solo uso para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos y mercancías. 

El Artículo 156 del citado reglamento, señala a su vez, que los establecimientos comerciales que estén en desacuerdo con las sanciones emitidas tienen el derecho de interponer el Recurso Administrativo de Inconformidad ante la propia autoridad o un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Tlalnepantla hace un llamado a los comerciantes para que se abstengan de utilizar las bolsas de plásticos, y a los consumidores, para que en caso de ir por su jugo y su fruta picada tendrán que salir equipados de su casa con recipientes de plástico, ya que los comercios que utilicen el unicel también y los popotes, serán sancionados.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*