Dejó en quiebra a Tlalnepantla y hoy vigilará a los estados y municipios que no se endeuden

El ex alcalde de dejó en quiebra Tlalnepantla
El ex alcalde de dejó en quiebra Tlalnepantla

Como burla para los tlalnepantlenses , Pablo Basáñez, presidirá comisión en el Congreso Federal.

Dejo una deuda  de 1,483 millones de pesos, no pago aguinaldos ni salarios de diciembre del 2015, a los trabajadores y será nombrado presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Deuda de Estados y Municipios, en la Cámara de Diputados Federal.

El legislador federal y ex alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez,  afirma ahora que hoy la deuda de los estados y municipios alcanza casi la mitad de sus propios presupuestos y por el contrario, a lo largo de su administración al frente de Tlalnepantla, el patrimonio del  político y de su esposa creció de manera notable.

De acuerdo al informe de las cuentas públicas municipales que elabora el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado de México (OSFEM), el diputado Pablo Basáñez, duplico la deuda en Tlalnepantla y dejo a este municipio quebrado, pero hoy encabezara una Comisión para vigilar  a los estados y ayuntamientos.

En ese sentido, el legislador Pablo Basáñez, consideró que para revertir esta situación no se deben aplicar medidas coactivas, sino profesionalizar a los servidores públicos en las áreas de finanzas. “Y por supuesto, también reconocer los casos de éxitos, no se trata sólo de fustigar a los que lo hacen mal sino también de reconocer a quienes tienen un esfuerzo hacendario, y es lo que vamos a buscar en esta nueva comisión especial”,

Apuntó que hoy se necesita ir invirtiendo en forma gradual la pirámide de recaudación en la que la mayor parte de los recursos, se quedan en el gobierno federal y pocos en los gobiernos locales. “Poco a poco debe ir cambiando esto y que se le vayan dando gradualmente mayores facultades tributarias a estados y municipios, puesto que a la fecha, los ayuntamientos solamente tienen atribuciones en materia de recaudación del impuesto predial”, señalo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*