Municipios podrán fiscalizarce inmediatamente con la nueva ley anticorrupción

El Diputado aseguró que será más fácil fiscalizar a los municipios
El Diputado aseguró que será más fácil fiscalizar a los municipios

Luis Marrón, diputado federal, considero que es un gran avance esta legislación.

Municipios podrán ser fiscalizados con mayor precisión, agilidad y en tiempo real, y no esperar años para revisar sus cuentas públicas, solo con una denuncia ciudadana que se haga y se acepte en el Comité Rector del Sistema Nacional Anticorrupción, informo el diputado federal por Naucalpan, Luis Marrón.

El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, expuso en entrevista que con la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción hay mayor posibilidades de fiscalizar los recursos municipales y estatales con mayor precisión y agilidad.

A través de una denuncia ciudadana, de manera inmediata se puede fiscalizar a los municipios,  “por ejemplo una denuncia que apruebe el comité rector de este sistema anticorrupción, de inmediato inicia el procedimiento”.

Recordó que aunque todavía falta de adecuar 40 leyes secundarias para aterrizar las figuras que se crean en el sistema nacional, la ley anticorrupción ya se aplica.

Los últimos días del periodo extraordinario fue aprobado en su totalidad gran parte del Sistema Nacional Anticorrupción que le da vida y forma, “pero todavía falta leyes que se deben de adecuar y son 40”.

“Nosotros estamos muy satisfechos porque en lo personal me toco presentar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y es una nueva legislación que le da mayor atribuciones a la Auditoria Superior de la Federación y permite fiscalizar el 90 por ciento del recursos públicos a nivel federal y también se podrá intervenir a Estados y Municipios,  para la revisión de las participaciones federales, que es donde los órganos fiscalizadores tenían más problemas, pero ahora se hará de manera uniforme”, especifico el diputado federal del PAN.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*