Predio decomisado a narcotraficantes será para una universidad en Naucalpan

La alcaldesa Patricia Durán Reveles aseguro que se entregara el proyecto de construcción en tiempo y forma
La alcaldesa Patricia Durán Reveles aseguro que se entregara el proyecto de construcción en tiempo y forma

En el rancho denominado “Los Tres García”, que se encuentra ubicado en el Ejido de Los Remedios, y que fue propiedad del suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal La Barbie”, el gobierno de Naucalpan, construirá una universidad, luego de que el Presidente Andrés Manuel Obrador acepto dar el terreno a las autoridades locales.

El  pasado 23 de junio fue puesto a remate en una subasta pública efectuada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado junto con otras propiedades sin que saliera a la venta.

El Ayuntamiento de Naucalpan solicitó al Gobierno de México la donación de dicha propiedad para la construcción de una universidad pública.

Por la mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que este predio está disponible y que cuando se presente el proyecto para la creación de la institución educativa, será entregado al gobierno municipal.

La alcaldesa Patricia Durán Reveles aseguro que se entregara el proyecto de construcción, tal como lo señaló el Primer Mandatario, en tiempo y forma para crear un nuevo espacio educativo para los jóvenes naucalpenses, ya que es de suma importancia contar con nuevas opciones de educación superior, por lo que su consolidación significará una gran oportunidad para quienes buscan seguir con su preparación académica.

El terreno cuenta con una superficie de 21 mil 302.50 metros cuadrados y fue valuado en más de 32 millones de pesos, según datos del SAE, luego de que fuera sometido, a solicitud de la entonces PGR, a un procedimiento legal de extinción de dominio que inició en 2012, de acuerdo al expediente 04/2012.

Su anterior dueño es Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villareal “La Barbie, jefe de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva detenido el 30 de agosto de 2010, se hizo pasar por empresario para poder operar el rancho como palenque y rodeo, donde los visitantes distinguidos estaban protegidos por gruesos cristales.

Agradeció el anuncio que hiciera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina en Palacio Nacional, sobre la donación del predio que  fue incautado a la delincuencia organizada, para la creación de una universidad pública; aseguró que la educación es un tema prioritario para la gestión que encabeza. 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*