Realiza Naucalpan Primera Sesión de Cabildo Infantil

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, recibió a los participantes del primer Cabildo Infantil
La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, recibió a los participantes del primer Cabildo Infantil

En el marco del Día del Niño se realizó la Primera Sesión del Cabildo Infantil, integrada por 23 estudiantes de primaria y secundaria, quienes expusieron ante integrante del cuerpo edilicio y el Gabinete de Naucalpan los principales problemas en sus comunidades, así como propuestas para hacer valer sus derechos.

Entre los temas abordados en esta asamblea destacaron el cuidado y protección del medio ambiente, combate a la inseguridad, dotación de servicios de salud, atención a la educación, así como recreación, deporte y cultura.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, agradeció a los participantes del primer Cabildo Infantil por generar propuestas en beneficio de la población menor de edad y refrendó su compromiso para proteger y vigilar que se respeten sus derechos.

Anunció que las propuestas de los participantes en la asamblea serán tomadas en cuenta para trazar políticas públicas dirigidas a este sector de la población, además de que se harán cumplir los acuerdos a los que llegaron los miembros del Cabildo Infantil.

“Me llena de emoción anunciar que las decisiones que aquí se tomen mediante el consenso de las niñas y niños participantes no se quedará en una simple anécdota. Nos comprometemos a que los acuerdos tomados en este Cabildo Infantil sean publicados y su Presienta Municipal hará que se difundan y se cumplan”, aseveró Durán Reveles.

También hizo un llamado a los naucalpenses para sumarse a la labor permanente de velar por el interés superior de la niñez, erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia, y garantizar el desarrollo integro de los menores de edad.

Al término de la sesión, los participantes recibieron obsequios y convivieron con la Presidenta Municipal y los demás integrantes del Cabildo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*