Miles de niños del municipio de Tlalnepantla, participaron en el inicio del Festival de la Niñez 2019, con las actividades del taller ‘Pequeños Guerreros’, en el que se les enseñó, a través de juegos didácticos, a fomentar la cultura de Protección Civil y saber cómo actuar en caso de una emergencia.
Durante las celebraciones para la niñez, en los más de 20 festejos que se realizaron, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, convivió con niñas y niños a quienes invitó a reconocer el trabajo que realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes todos los días trabaja para salvar vidas.
Pequeños Guerreros se impartió en la Estación Norte de Bomberos Tlalnepantla, ubicada en carretera Lago de Guadalupe, colonia Providencia, a niños de 3 a 13 años, donde les enseñan qué hacer durante y después de un desastre o accidente.
Los pequeños también aprendieron primeros auxilios, evacuación y manejo de extintores, laberintos y arrastres, escenario RIT (Intervención de Rescate de Bomberos), casa de humo, RCP (reanimación cardiopulmonar), chorro gol (tirar con agua una lata), usaron un uniforme y marcharon.
Durante el desarrollo de las actividades las niñas y niños disfrutaron de juegos didácticos y se subieron a un camión de bomberos para hacer un recorrido con la sirena encendida, en las unidades BM16 y BM64.
Participaron en este curso la Asociación Civil ‘Ángeles Guardianes Capítulo México’, Cruz Roja Tlalnepantla, el Grupo de Veteranos de la Cruz Roja Mexicana y el Grupo de Rescate de Alta Montaña 4 X 4.
Participa