Tlalnepantla da de baja a 120 policías por corrupción

Depuran la corporación de Policías en Tlalnepantla
Depuran la corporación de Policías en Tlalnepantla

A la fecha, a través de la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal, se han resuelto 109 expedientes de los que ha derivado la baja de 120 policías que incurrieron en algún acto de corrupción, que no pasaron los exámenes de control de confianza o por inasistencia a sus labores.

El comisario de Tlalnepantla, afirmo que actualmente nueve expedientes están en procedimiento y se espera que en breve queden resueltos.

Recordó que en lo que se refiere a las faltas al reglamento de tránsito, las mujeres adscritas a esta corporación son las únicas facultadas para levantar infracciones a los automovilistas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen sorprender.

Detalló que en caso de ser víctima de alguna extorsión por parte de elementos de seguridad o tránsito, los afectados pueden dirigirse a la Contraloría Municipal o a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, IGISPEM, para levantar su queja en contra de malos elementos.

Manifestó que además de la depuración de los cuerpos policíacos, en Tlalnepantla se continúa trabajando para consolidar una policía de proximidad social a través de la creación de redes vecinales que están en permanente contacto con la corporación para señalar dónde, cómo y cuándo se comenten los delitos.

Detalló que en coordinación con los vecinos, a la fecha se ha logrado detener a 398 personas en delito flagrante y se recuperaron 37 automóviles con reporte de robo.

El funcionario municipal hizo énfasis en la importancia de que la ciudadanía participe activamente en cada una de las acciones que el gobierno local lleva a cabo, ya que esto garantizará dar combate frontal a la violencia y a la delincuencia.

A través de una intensa campaña informativa, el gobierno de Tlalnepantla refuerza su programa «Cero tolerancia a la corrupción», mediante el cual exhorta a la población a denunciar cualquier acto de corrupción o malas prácticas de elementos de la policía y agentes de tránsito municipal.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*