Morena va por el corredor azul en el Valle de México

Duarte asegura que militantes de otros partidos seguirán apoyando el proyecto de Morena
Duarte asegura que militantes de otros partidos seguirán apoyando el proyecto de Morena

Sin hacer cuentas alegres, ni llevarse “carro completo” Morena sostiene que hay una intención del voto de miles de mexiquenses que están listos y dispuestos para votar por Andrés Manuel López Obrador y su partido.

Horacio Duarte líder estatal, dice que el porcentaje que se tiene en estos momentos de intención del voto, se incrementara cuando los candidatos locales comiencen su campaña, “el tema local va incentivar aún más la participación ciudadana”.

Auguro que en municipios como Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Coacalco, Tultitlan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Ecatepec, considerados como bastiones del PAN y del PRI, el voto será para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En tanto que en el Valle de Toluca, la capital, Metepec y Almoloya de Juárez serán para los candidatos de morenistas.

Duarte precisa que Morena seguirá sosteniendo su postura para que militante del PRI, PAN, y PRD puedan seguir participando y colaborando en el fortalecimiento y el proyecto que Andrés Manuel López Obrador ha planteado de hacer de este partido un movimiento.

“Preparamos la estrategia para que a partir del 24 de mayo que inician las campañas locales, se vaya por dos objetivos fundamentales: primero ir a ganar la mayoría de los diputados locales, vamos hacer la primera fuerza política en el Estado de México y a tener la mayoría en el Congreso Local, para que desde ahí exista un contrapeso real y efectivo frente al gobierno estatal”.

Hemos desarrollado una estrategia para tener por la vía de mayoría relativa, más legisladores federales para ser la primera fuerza que gane la mayoría en la Cámara de Diputados.

Recalca que Morena junto con sus aliados gobernara la mayoría de los municipios mexiquenses donde se concentra el 90% de la población del Estado de México. Habla de una alta participación ciudadana, “estamos considerando entre el 67 y 70por ciento de los ciudadanos en la elección del primero de julio”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*