El Cardenal Carlos Aguiar Retes encabeza la Gran Misión Católica en 200 parroquias de Tlalnepantla

Esta edición de la Gran Misión Católica tuvo como lema “Ser Iglesia, es ser Misionero”
Esta edición de la Gran Misión Católica tuvo como lema “Ser Iglesia, es ser Misionero”

Con un grupo de misioneros, entre los que se encontraban seminaristas de la Arquidiócesis de México, salió a visitar algunos hogares del centro de Tlalnepantla.

Encabezados por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, la Arquidiócesis Tlalnepantla llevó a cabo la Gran Misión Católica 2018 en la que las más de doscientas parroquias de esta Iglesia, salieron a tocar puertas para invitar a que reciban a los misioneros en sus hogares, y vivir el retiro kerigmático Del agua al Espíritu.

Esta edición de la Gran Misión Católica tuvo como lema “Ser Iglesia, es ser Misionero” y desde 2015, cerca de 40 mil misioneros salen año con año, llegando en 2018 a más de 800 mil hogares, logrando que cerca de 15 mil personas participaran y las cuales han formado 1500 comunidades que se reúnen semanalmente para orar con la Palabra de Dios.

La Gran Misión Católica inició con una misa de envío en todas las parroquias de la Catedral de Tlalnepantla, donde el Cardenal Aguiar exhortó a los misioneros diciendo “es lo que nos pide Jesús en el Evangelio de hoy: Vayan, evangelicen, hagan conocer quién es Jesús que está con nosotros y, a través del Espíritu, vamos experimentando su presencia cercana, y sobre todo el amor y la misericordia del Padre”.

Los motivó a salir con entusiasmo a misionar porque dijo, “hoy saldremos a tocar puertas, hoy visitaremos a nuestros fieles, hoy les llevaremos el gozoso anuncio de que Cristo está vivo, que vive en medio de nosotros”.

Al concluir la misa el Cardenal Aguiar salió con un grupo de misioneros, entre los que se encontraban seminaristas de la Arquidiócesis de México, para visitar algunos hogares del centro de Tlalnepantla donde vieron las necesidades, sobre todo espirituales de los católicos y no católicos que abrieron sus puertas. Durante su visita se encontraron con personas enfermas, con adultos mayores y con niños discapacitados que viven en los hogares visitados.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*