Día de la mujer es para reflexionar, no festejar: Ana Balderas

Las prácticas machistas y el lenguaje sexista se debe acabar desde la casa, Ana Balderas
Las prácticas machistas y el lenguaje sexista se debe acabar desde la casa, Ana Balderas

Con la organización del “Foro de Mujeres Líderes”, en Atizapán se conmemoró este jueves el Día Internacional de la Mujer.

Aquí la alcaldesa Ana Balderas hizo un llamado a mujeres asistentes a este acto realizado en el Centro Municipal de Cultura y las Artes, “a tomar el Día de la Mujer mas que un festejo, como un tiempo de reflexión sobre los derechos ganados y la lucha de muchas mujeres por lograr equidad”.

Las prácticas machistas y el lenguaje sexista se debe acabar desde la casa, en donde las mujeres debemos ser ejemplo y formadoras de hombres que fomenten la igualdad, expresó y resaltó que en su gobierno participan muchas mujeres en cargos de dirección, lo cual dijo, “en otros tiempos era imposible”.

En este foro participaron, entre otras, la joven activista atizapense Alondra Ángel Almeyda; la Fiscal Especializada en Feminicidios de la Fiscalía Estatal de Justicia, Irma Millán; y la presidenta de la Fundación del Centro Oncológico Internacional COI, Ruth Ruiz.

En este foro, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer en Atizapán que dirige Felipa Anaya quedó de manifiesto que en México se registran 7 homicidios de mujeres y cuatro violaciones cada día.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*