Parquímetros en Naucalpan no buscan castigar a la ciudadania, sino poner orden

Se recuperara mil 800 cajones de estacionamiento.
Se recuperara mil 800 cajones de estacionamiento.

La instalación de parquímetros en cuatro zonas del municipio de Naucalpan que comenzaran a operar no es una medida recaudatoria, ni se pretende castigar a los ciudadanos, se busca poner orden, pues hay automóviles, que se estacionan en las calles por más de 12 horas y salen a trabajar a otros sitios.

De acuerdo al diputado federal por Naucalpan, Luis Marrón, aunque la medida no es popular, si se maneja la instalación de parquímetros en forma transparente los vecinos la aceptaran ampliamente.

En entrevista señala, que se han tomado medidas para trasparentar el uso y manejo de mil 500 parquímetros que manejara la misma empresa que lo hace en la zona de Polanco en la Ciudad de México, que es Operadora de Estacionamientos Bicentenario.

A través de un portal de transparencia se informara a la sociedad de Naucalpan, lo que entra de dinero y para que se está destinado; estos recursos serán para las áreas donde se instalen los parquímetros  ya sea para bacheo y pavimentación de calles, asegura el legislador federal.

La operación empieza el 4 de septiembre y habrá una campaña de socialización de los parquímetros, efectuada por la propia empresa acompañada por el gobierno municipal,  habrá un módulo de información, lonas y capacitación,  “entonces esto es muy distinto  a lo que sucedió con la administración pasada”, puntualiza Luis Marrón.

“Lo que pretendemos es poner orden en el municipio de Naucalpan, no estar castigando a los ciudadanos, estaremos atentos a que el manejo de los parquímetros sea apegado a la transparencia y legalidad, porque este tema no es recaudatorio”, recalco.

Aunque iniciaran operación el 4 de septiembre en Satélite, Tecamachalco, la Florida y el Mirador habrá un plazo de 15 días paras que los vecinos de estas cuatro zonas se socialicen con la operación de las máquinas, además de que los franeleros serán contratados por la empresa.

Por su parte el Gobierno Municipal informó que a partir de este 4 de septiembre se recuperarán aproximadamente mil 800 cajones de estacionamiento, los cuales contarán con parquímetros operados por la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario. Durante los primeros 15 días el servicio será gratuito, a fin de que la ciudadanía aprenda a utilizarlos y conozcan los beneficios de esta acción que forma parte de un plan integral de movilidad.

“ParqNau”, es un programa diseñado para dar beneficio a los naucalpenses por lo que el 20 por ciento de los ingresos de las alcancías será destinado a realizar obras viales, en las mismas comunidades donde están operando y otro 20 por ciento se utilizará para trabajos en todo el municipio.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*